Dr. Antonio J. Gomis Devesa
Libros de Mesoterapia
   Inicio      Quiénes somos
 
 Dr. A. J. Gomis Devesa.


Después de haber cursado la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, el interés por la Medicina Integrativa ha sido el principal objetivo en la práctica clínica diaria del Dr. Gomis. Este tipo de medicina entiende al “enfermo” y no a las enfermedades. También se denomina Medicina Suave o Dulce (término derivado de su traducción francesa “Médecine Douce”) y pretende utilizar los medios más adecuados a cada paciente con el fin de potenciar la capacidad que todo ser humano posee para restablecer el estado de salud, potenciando la acción sinérgica del eje neuro-inmuno-endocrinológico. Por poner un ejemplo, no es lo mismo una artrosis en un hombre de 35 años que en una mujer de 80 y, por tanto, la misma “enfermedad” debe ser abordada de distintas maneras. Además, la Medicina Integrativa utiliza medicamentos y técnicas médicas que son lo menos agresivas posibles minimizando de esa manera los efectos secundarios derivados de su utilización.


La homeopatía, la homotoxicología, la medicina ortomolecular, el ayuno terapéutico o la fitoterapia, son algunos de los recursos que la Medicna Integrativa utiliza de manera individualizada según cada caso.


La Mesoterapia, por su parte, no es ni más ni menos que una técnica médica inyectiva que nos servirá para potenciar más todavía los beneficios de utilizar fármacos homeopáticos exentos de efectos secundarios.


Después de obtener el grado de Licenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Gomis cursó un Máster en Medicina Naturista, Homeopatía y Acupuntura también en la Universidad de Valencia, siendo los conocimientos adquiridos en este periodo no sólo perfectamente complementarios a los de la licenciatura, sino también fundamentales para obtener otra perspectiva del tratamiento de los enfermos.


 

“Un médico debe tener la capacidad de escuchar y adquirir la mayor cantidad de conocimientos científicos posibles con el fin de ofrecer a sus pacientes la mejor opción terapéutica”.


 

Además, el grado de Experto Universitario en Medicina Psicosomática y Psicología Clínica que ostenta el Dr. Gomis, le permite obtener una visión global y holística de los enfermos, cerrando el círculo en la doble vertiente indivisible: psico (mente) y soma (cuerpo u órgano).


La especialidad médica de Medicina del Trabajo, enmarca los conocimientos médicos del Dr. Gomis en el contexto de las necesidades socio-laborales, redundando en el beneficio global del paciente en el marco de la Medicina Integrativa.


La actividad docente también es parte fundamental de la práctica del Dr. Gomis, habiendo sido ponente en congresos médicos y desarrollando una labor de formación médica en el seno de varias Sociedades Científicas y de la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana (AMMIA), de la cual es Secretario y socio fundador.


Puede consutar el Curriculum Vitae completo del Dr. Gomis Devesa haciendo click aquí


El Dr. A. J. Gomis Devesa, les da la bienvenida a esta web y les invita a que sigan navegando de manera distendida para saber más sobre la Mesoterapia, la Medicina Integrativa y de sus beneficios."La medicina del futuro tratará enfermos y no enfermedades. Nosotros nos hemos avanzado y lo hacemos en el presente"


Reciban un cordial saludo.